Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2017

Ossandón: “Los niños del Sename no pueden ser utilizados para defender las AFP”

Este jueves el presidente de la Asociación de las AFP, Andrés Santa Cruz, cuestionó que el Estado vaya a hacerse cargo del 5%

Por
Compartir

El gobierno propuso un 5% de cotización adicional para abultar las pensiones, y uno de los temas a discutir es quién administrará este monto. Sobre ello opinó el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, quien cuestionó la idoneidad del Estado para administrar estas inversiones: “La ciudadanía tiene claro cómo administra el Estado. Podemos verlo en los últimos ejemplos. ¿Lo vamos a administrar como el Sename? ¿Como Gendarmería?”.

La alusión al Servicio Nacional de Menores no le gustó para nada al senador Manuel José Ossandón, quien criticó duramente a Santa Cruz por utilizar al Sename dentro de su argumentación. El parlamentario le dijo al dirigente gremial que “la comparación del Sename con las cotizaciones me pareció de pésimo gusto. Los niños vulnerables no pueden ser ejemplo de empresarios codiciosos, que quieren perpetuar el sistema como un buen método de ahorro, pero no demasiado preocupados de las jubilaciones o de la función social que cumplen”.

Y agregó: “Le quiero recordar a Santa Cruz, además, que muchos de los niños del Sename que hoy están sufriendo una pesadilla en esos centros son administrados por privados y en muchos casos llegan allí porque las familias reciben pensiones indignas, que no permiten entregarle a esos niños una buena educación y que muchas veces terminan delinquiendo por la falta de oportunidades”.

Además, Ossandón defendió el rol del Estado: “Que el Estado es un ente muerto, ineficiente e incapaz de administrar bien el bienestar de los chilenos es una caricatura. Es como si yo dijera que todos los empresarios de Chile son malos porque se coluden para fijar un precio. No puede ser que la AFP se crean dueñas de todos los ahorros previsionales de Chile sólo porque hubo un decreto que las creó. El mejor ejemplo de eficiencia es el Banco Central, entonces no salgan a provocarle miedo a la gente, aventurando el infierno si la plata no va a las AFP”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País