Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tabaquismo en Chile mata a 11 mil personas al año Tabaquismo en Chile mata a 11 mil personas al año

Las cifras, además, arrojan que el Estado desembolsa más de 1 billón de pesos en gastos médicos relacionados a esta droga.

Nacional

Tabaquismo en Chile mata a 11 mil personas al año

Por 7 de Abril de 2017

Marcia Erazo, académica de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, presentó su libro “Cigarrete Smoking: Health Effects and Challenges for Tobacco Control”, que arroja cifras lamentables sobre el tabaquismo en Chile.

En el lanzamiento, la ministra de Salud, Carmen Castillo afirmó que el tabaco cuesta al Estado más de 1 billón de pesos en gastos médicos cada año. Sin embargo, destacó la disminución en 9 puntos que registró el consumo de tabaco en Chile entre 2006 y 2016, de acuerdo a la Encuesta de Calidad de Vida de 2016.

Respecto al proyecto de ley, que duerme en el Congreso desde 2015, Castilló recalcó que el principal objetivo de esta iniciativa, “es evitar el inicio del consumo de tabaco en niños, niñas y adolescentes buscando generar adultos no consumidores, lo que podría evitar 16 mil muertes por año”.

Por su parte, Marcia Erazo, detalló que  “cada año, más de 92 mil niños y más de 4 millones de adultos continúan usando tabaco diariamente en Chile. La cifra de compatriotas que muere por enfermedades causadas por el consumo de tabaco supera las 10.800 personas”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post