Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2017

Tabaquismo en Chile mata a 11 mil personas al año

Las cifras, además, arrojan que el Estado desembolsa más de 1 billón de pesos en gastos médicos relacionados a esta droga.

Por
Compartir

Marcia Erazo, académica de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, presentó su libro “Cigarrete Smoking: Health Effects and Challenges for Tobacco Control”, que arroja cifras lamentables sobre el tabaquismo en Chile.

En el lanzamiento, la ministra de Salud, Carmen Castillo afirmó que el tabaco cuesta al Estado más de 1 billón de pesos en gastos médicos cada año. Sin embargo, destacó la disminución en 9 puntos que registró el consumo de tabaco en Chile entre 2006 y 2016, de acuerdo a la Encuesta de Calidad de Vida de 2016.

Respecto al proyecto de ley, que duerme en el Congreso desde 2015, Castilló recalcó que el principal objetivo de esta iniciativa, “es evitar el inicio del consumo de tabaco en niños, niñas y adolescentes buscando generar adultos no consumidores, lo que podría evitar 16 mil muertes por año”.

Por su parte, Marcia Erazo, detalló que  “cada año, más de 92 mil niños y más de 4 millones de adultos continúan usando tabaco diariamente en Chile. La cifra de compatriotas que muere por enfermedades causadas por el consumo de tabaco supera las 10.800 personas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estado#tabaquismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País