Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Empresa del Transantiago deberá indemnizar a pasajera que sufrió fuerte caída en un bus Empresa del Transantiago deberá indemnizar a pasajera que sufrió fuerte caída en un bus

El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2012, luego de que por una "maniobra imprudente" del conductor de la máquina, Cecilia Alvarado sufriera lesiones.

Nacional

Empresa del Transantiago deberá indemnizar a pasajera que sufrió fuerte caída en un bus

Por 8 de abril de 2017

El 30 de marzo de 2012, Cecilia Alvarado Jorquera sufrió una fuerte caída al interior de un bus perteneciente a la empresaExpress Santiago Uno S.A., por lo que la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó que deberán indemnizarla con $10 millones.

El fallo, según publicó ADN Radio, consignó que “el incumplimiento imputado a los demandados aparece acreditado en el proceso, el que se concretó con la caída de la actora dentro del bus y las lesiones sufridas“.

El hecho, que ocurrió en las calles Tobalaba con Larraín, “se produjo en el contexto de un reinicio de marcha, que fue el sustento de la acción impetrada en autos, lo que no aparece desvirtuado en autos por probanzas de los demandados“.

“Si el servicio fue prestado por medio de un trabajador que efectuó una maniobra imprudente y, como consecuencia de ello, provoca la caída de una pasajera en el interior del bus, aparece que la demandada ha incurrido en una infracción contractual por el deficiente proceder del individuo que puso a cargo de satisfacer la obligación que contrajo”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día