Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2017

Providencia combate la prostitución en edificios con policías encubiertos

Carabineros de la 19ª comisaria se encarga del operativo que ya ha logrado desocupar 40 departamentos arrendados para el comercio sexual.

Por
Compartir

Hace unos días, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei aseguraba que “tenemos aproximadamente 150 edificios tomados por la prostitución“. Ante esta situación, Carabineros de la 19ª comisaría comenzaron a intervenir los condominios afectados por esta actividad con el uso de estrategias de inteligencia y agentes encubiertos.

“Decidimos intervenir esos departamentos y que nuestros carabineros de civil se caracterizaran como conserjes en todos los inmuebles denunciados”, explicó a La Tercera el comandante David Rubio sobre el operativo que se lleva a cabo gracias a la calidad de la información entregada por la comunidad.

De hecho, gracias a eso ya se ha logrado tener efectivos en más de ocho edificios y ponerle fin al comercio sexual clandestino en 40 departamentos, en un operativo que aún está en desarrollo. Esto ha provocado que otros departamentos arrendados para el comercio sexual hayan sido abandonados rápidamente. Ya son varios ocupantes, trabajadoras sexuales y proxenetas los que han sido vistos con maletas, subiéndose a taxis para abandonarlos prontamente.

El operativo consiste principalmente en que un “policía-conserje” controla la identidad de los eventuales clientes en el hall de acceso de los edificios, con personal de refuerzo que es llamado en el momento, y luego se contacta con el inmueble en cuestión para ingresar con efectivos de Carabineros y llevarse a las mujeres, además de revisar el lugar en busca de drogas o armas.

“Esto ha permitido encontrar y derivar a cinco personas con órdenes judiciales pendientes, también a cinco extranjeras indocumentadas para regularizar su situación, pero lo más importante ha sido terminar con las incivilidades asociadas como el consumo de drogas y alcohol, peleas, robos a los mismos clientes, o preservativos botados en las piscinas y las inmediaciones, entre otras molestias parra los vecinos”, explicó Rubio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País