Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2017

UDI pone en duda las primarias: “Puede ser conveniente que vayan todos los candidatos a primera vuelta”

La timonel del gremialismo aseguró que "puede ser que uno diga que no y que vayamos todos los candidatos a primera vuelta".

Por
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que si la Nueva Mayoría no realiza primarias en julio, Chile Vamos también se va a replantear el proceso.

“Si no hay primarias en la Nueva Mayoría, hay un cambio en el escenario político. Eso obliga a repensar la situación de Chile Vamos”, sostuvo la senadora al diario La Tercera. Junto con eso, planteó “puede ser que después de reevaluar, vamos a hacer las primarias de todas maneras, pero también puede ser que uno diga que no y que vayamos todos los candidatos a primera vuelta”.

En ese sentido, la líder de la tienda de Suecia afirmó que “siempre después de las competencias quedan algunas heridas, entonces puede ser conveniente que vayan todos los candidatos a primera vuelta si no hay primarias de la Nueva Mayoría“.

En esa misma línea, el diputado Patricio Melero indicó que “lo que pase con el Partido Socialista será determinante”, puesto que si proclaman a Ricardo Lagos entonces se abre la opción real de primarias en el bloque oficialista.

De no ocurrir esto, “se abre un riesgo de que si hay solo primarias nuestras, estas pueden ser infiltradas o influidas por partidarios que vayan a votar no militantes (de izquierda) por candidatos distintos a Piñera y pueden perjudicarlo electoralmente”.

Aún así, asegura que es poco probable que en la oposición no realicen primarias puesto que “es difícil que Felipe Kast y Manuel José Ossandón se bajen. Ellos están con un objetivo de largo plazo, que es posicionarse”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País