Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2017

Alberto Chang se defiende: “¿Si soy tan culpable como dicen en Chile, por qué no me extraditaron?”

El fundador del grupo Arcano aseguró que le devolverá todo el dinero adeudado a sus acreedores, pero que de momento "si hoy día no se paga es porque está todo congelado".

Por
Compartir

Luego de que la justicia de Malta rechazara su extradición a Chile, Alberto Chang aseguró que devolverá todo el dinero adeudado a sus acreedores. Sin embargo, aseguró que de momento no tiene intención de regresar a nuestro país, puesto que se encuentra enfocado en su defensa ante la eventual apelación del fallo que “fue bastante favorable para mí, bastante explícito en negar todos los cargos y fallar a mi favor en todos ellos”.

En conversación con T13, el fundador del grupo Arcano aseguró que “si gané la extradición no fue, como muchos han especulado, porque haya pagado a la justicia. Esta es ley europea, si hubiese pagado no hubiera estado en la cárcel en Malta. La justicia maltesa rechazó la extradición porque no hubo pruebas. ¿Si soy tan culpable como dicen en Chile, por qué no me extraditaron?“.

Consultado por un eventual regreso a Chile, indicó que “en este momento hay muchos temas que resolver, y de alguna forma la solución de estos temas va a ser mucho mas expedita conmigo acá“.

En ese sentido, explicó que “inclusive el tema de un acuerdo reparatorio, que es algo tremendamente complejo. Sin embargo, lo iniciamos en octubre, en diciembre fue aceptado por la corte y tenemos asignado un veedor. Estuvo conmigo y mis abogados en Malta, y hay todo un proceso en el que hemos podido avanzar, lo que en Chile hubiese sido imposible, ya que no me cabe ninguna duda que estaría en prisión preventiva“.

En cuanto a su intención de devolver el dinero a sus acreedores, afirmó que lo único que lo detuvo en un principio fue el arresto de su madre, pero que una vez que quedó con arresto domiciliario “iniciamos el proceso del acuerdo reparatorio. Uno no gastaría esa cantidad de tiempo y dinero en abogados si no tuviera el deseo real de pagarle a la gente. Si hoy día no se paga es porque está todo congelado“.

Sobre si existe efectivamente el dinero para pagar, dijo que “no te podría decir hoy cuánto dinero hay”, ya que “esto no es una cuenta matemática, o una cuenta corriente. No sé en cuánto se puede vender un bien o propiedad. Sin embargo, en marzo del año pasado nuestros activos eran mucho más que nuestra deuda“.

“Es muy relevante que el tema en Chile quede zanjado y solucionado, no sólo para que los dineros puedan ser pagados. Si no se levantan los cargos, como lavado de dinero, nadie va a poder vender esos activos ni recibir ese dinero“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País