Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
José Miguel Insulza: “Lo que tiene que cuidar el Partido Socialista es su unidad” José Miguel Insulza: “Lo que tiene que cuidar el Partido Socialista es su unidad”

El ex pre candidato presidencial aseguró que "la papeleta del 2 de julio va a tener una carencia que va a ser tener un candidato socialista".

Nacional

José Miguel Insulza: “Lo que tiene que cuidar el Partido Socialista es su unidad”

Por 9 de Abril de 2017

José Miguel Insulza fue el invitado de este domingo del programa “Estado Nacional” de TVN, espacio en el que aseguró no estar dolido por la falta de apoyo recibido en el Partido Socialista, pero sí “un poco frustrado porque sigue creyendo que la papeleta del 2 de julio va a tener una carencia que va a ser tener un candidato socialista“.

En conversación con la periodista Andrea Aristegui, el ex ministro de Estado explicó que su candidatura no se bajó sorpresivamente. “No habiendo un candidato socialista es difícil marcar. Si la presidenta del partido de uno va la semana siguiente a un pleno a decir que no tiene sentido que se haga una primaria, qué iba a marcar en la encuesta“, afirmó

A pesar de ello, aseguró que es un partido fuerte, que nunca ha perdido su militancia, sino que “el daño estaría si se produjera un acto de desunión… lo que tiene que cuidar el Partido Socialista es su unidad“.

Respecto a las primarias, el ex secretario general de la OEA, señaló que existe una gran “esperanza de que haya una primaria” y que lo ideal hubiese sido que participaran cuatro candidatos, no dos o tres.

“Cuando la primaria va a dirimir entre dos, el riesgo que los dos vayan a la primera vuelta es muy alto. Si no tenemos una primaria corremos (la nueva Mayoría) el riesgo de la separación”, sentenció.

Por último, al ser consultado por cuál de los dos candidatos que este domingo se disputarán el apoyo del PS, Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, representa más a la colectividad, Insulza aseguró que aún no le hará barra a ninguno.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post