Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2017

Chile recibirá 15 familias de Siria: se busca refugiar a 120 personas

La crisis en el país que recientemente fue bombardeado por Estados Unidos se remonta desde el 2011, cuando inició una cruenta guerra civil.

Por
Compartir

La visibilización del conflicto en Siria alcanzó niveles jamás alcanzados en nuestro país a raíz del bombardeo que sufrió el país de Medio Oriente de parte de Estados Unidos, después de que se acusara un ataque con armas químicas.

Pero el conflicto en ese país cumplirá 6 años este 2017, ya que a principios de esta década, en los albores de la llamada “Primavera árabe”, comenzó la cruenta guerra civil en la zona, que sirvió como “caldo de cultivo” para que surgiera el Estado Islámico.

Según publica Radio Bío-Bío, serán cerca de 15 familias provenientes de ese país, que llegarán a Chile en calidad de refugiados, después de que el Ministerio de Hacienda aprobara los recursos de esta medida, la que según la Presidenta Michelle Bachelet, tiene por meta recibir a un total de 120 personas.

“Hemos propuesto que sea la vicaría pastoral social. Que el vicario con quien conversamos está dispuesto (…) falta que el ministerio del interior lo llame”, indicó el intermediador para recibir a los ciudadanos sirios, Sergio Bitar.

La vocera de gobierno, Paula Narváez, aseguró que el proceso será complejo y que se tendrá que garantizar la inserción de los refudiados en nuestro país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ayuda#refugiados#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País