Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2017

Confusam anuncia paro nacional de salud pública para el 25 y 26 de abril

La entidad acusa “lentitud” de parte del Ministerio para resolver distintas materias acordadas previamente, cuando asumió Carmen Castillo.

Por
Compartir

Valorando los avances mencionados, nuestra organización observa con creciente preocupación la lentitud con que materias pendientes son abordadas en el Ministerio de Salud, lo que impide arribar a las soluciones que sean acordadas entre las partes”.

Eso es parte del preámbulo del comunicado de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), en el que anuncian un paro a realizarse el próximo 25 y 26 de abril.

Lo que afirma la entidad encabezada por Esteban Maturana es que cuando asumió la ministra de Salud Carmen Castillo, se firmó un Protocolo de Acuerdo sobre distintas materias: mejorar el financiamiento del sector, las condiciones laborales, condiciones de retiro de funcionarios de los Cesfam, Postas, estaciones médicas, sumando los SAPU, SAPUR y SUR.

De momento “se ha logrado resolver el tema del incentivo al retiro” y el paso de personal a distintas categorías.

En conversación con Emol, Maturana manifestó que “el Ministerio reconoció hace un par de años, el año 2015, que el per cápita, el valor basal con el que se financia la atención primaria municipal, debía estar en $6.050, y hoy se funciona con un presupuesto en el que el valor del per cápita está apenas en $5.274 pesos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País