Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Elecciones en RD: nueva directiva fue electa con una abstención de 84,9% Elecciones en RD: nueva directiva fue electa con una abstención de 84,9%

El economista Rodrigo Echecopar fue electo con 1477 votos emitidos correctamente.

Nacional

Elecciones en RD: nueva directiva fue electa con una abstención de 84,9%

Por 10 de Abril de 2017

Este fin de semana se realizaron las votaciones en segunda vuelta para escoger a la nueva directiva de Revolución Democrática, que dio como ganador a la lista “Un RD para Chile”, encabezada por Rodrigo Echecopar.

El economista derrotó a la lista “Amplia, Diversa y de Frente”, liderada por Rolando Suárez, con un 60,2%, frente a un 36,9%, en una votación que se realizó vía web. La nueva directiva de RD asumirá el próximo 22 de abril.

Pero al amplio margen con que ganó Echecopar, un hecho llamó la atención. En la circular enviada por el partido a sus militantes se puede observar el detalle de la participación en las elecciones, donde hubo 1500 votos emitidos, de los que 1477 fueron votos emitidos correctamente.

La cifra es baja considerando que RD tiene 9.926 militantes inscritos a la fecha, con 240 otras fichas por revisar, según datos del Servicio Electoral, y que es una colectividad nueva donde se presumía mayor participación que la obtenida. Los votos corresponden al 15,1%, con una abstención de 84,9%.

El nuevo timonel de RD fue jefe de gabinete del diputado Giorgio Jackson y luego subdirector de la Fundación Ciudadano Inteligente.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post