Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2017

Genios de la campaña “mi casa no censa mientras existan AFP” enfrentarán durísima multa

Para la gente que no conteste el cuestionario el próximo 19 de abril la norma establece sanciones que bordean los 150 mil pesos de multa.

Por
Compartir

A partir de inicios de abril, comenzó una campaña que comenzó a vincular las criticadas AFP con el Censo de este año.

El llamado apunta a protestar por la existencia de estas Administradoras privadas de Fondos de Pensión a través de la negativa a contestar esta encuesta, proceso importantísimo para el país ya que los números que se obtienen con ella, además de los detalles que entrega a la población, permiten establecer cosas muchísimo más amplias que el establecer cuánta gente vive en Chile.

Es la base para poder realizar cálculos y establecer políticas públicas para mejorar distintos aspectos de la vida en nuestro país.

En ese contexto, para las personas que decidan sumarse a esta “iniciativa” arriesgan “una multa de una suma no inferior a 1/5 ni superior a cuatro sueldos vitales mensuales”.

Esto equivale a cerca de 7 mil 587 y 151 mil 740 pesos.

De todos modos esta multa puede ser objetada ante el juzgado de policía local, pero esa circunstancia no libera a la gente de contestar el cuestionario. Por tanto, una nueva negativa podría conllevar a una segunda multa, y el valor de la sanción podría incluso doblarse.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#2017#campaña#Censo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País