Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Goic tras renuncia de Lagos y eventuales primarias: “Mi candidatura ingresa a una etapa nueva” Goic tras renuncia de Lagos y eventuales primarias: “Mi candidatura ingresa a una etapa nueva”

El próximo 29 de abril la DC tendrá su próxima junta nacional, donde decidirá si su candidatura llega a las primarias del 2 de julio, para las primarias de la Nueva Mayoría, o avanza directamente a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

Nacional

Goic tras renuncia de Lagos y eventuales primarias: “Mi candidatura ingresa a una etapa nueva”

Por 10 de Abril de 2017

La presidenta y candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, afirmó que con la renuncia del ex abanderado del PPD, Ricardo Lagos, a la carrera a La Moneda se debe “rebarajar el naipe y revisar las decisiones que habíamos adoptado“.

“Mi candidatura hoy día ingresa a una etapa nueva, con mucho más fuerza, con muchas más ganas, recogiendo muchos de los planteamientos que se había venido trabajando desde el mundo en que también estaba Ricardo Lagos”, afirmó.

La senadora recordó que el próximo 29 de abril la DC tendrá su próxima junta nacional, donde decidirá si su candidatura llega a las primarias del 2 de julio, para las primarias de la Nueva Mayoría, o avanza directamente a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

Goic afirmó que “entre dos candidatos, y un candidato donde está la mayor parte de los partidos, la primaria en la lógica de una coalición se limita. O sea, cuando yo plateo el tema de fondo, que es la coalición que construimos, significa una coalición donde estamos todos con nuestros planteamientos donde competimos en forma equilibrada”.

Yo veo acá una decisión que es mucho más de izquierdizar a un bloque, y la Democracia Cristiana en eso no vamos a renunciar a representar a la gente que quiere cambios, pero que quiere cambios moderados, que quiere una política que es mucho más dialogante, que quiere seguridades y certezas, junto con proyectos que son más progresistas”, concluyó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día