Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2017

Lagos evalúa bajarse de la presidencial y su comando tilda apoyo del PS a Guillier de “error histórico”

Este domingo, el Partido Socialista determinó apoyar al periodista, el que manifestó que “error histórico es cuando un partido no escucha a la gente”.

Por
Compartir

Dolido. Así estaría el ex Presidente, Ricardo Lagos, según comunicaron diversos de sus cercanos, después de que el Partido Socialista determinara mayoritariamente apoyar para las próximas presidenciales al senador Alejandro Guillier.

Fueron 67 votos contra 36 los que estarían dando paso a una suerte de “principio del fin”, a la candidatura del ex mandatario, según publica El Mercurio, ya que a las 10-10:30 de esta mañana, tras reunirse con su círculo íntimo y comité asesor, Lagos estaría evaluando bajar su candidatura, después de cerca de 7 meses.

“Sin duda que lo ha pasado mal, ha sido muy duro”, afirmó este domingo su jefe de campaña, Máximo Pacheco.

Los movimientos del PPD han sido rápidos, ya que tan pronto se supo el resultado, el presidente de la citada colectividad, Gonzalo Navarrete, anunció que continuarán su respaldo al ex mandatario. Si Lagos se baja, el futuro de las primarias del oficialismo se vería incierto, ante la reticencia de diversas corrientes de la DC. Diversos sectores de la falange, que cuenta con la senadora Carolina Goic como postulante a La Moneda, estarían en desacuerdo con apoyar directamente a Guillier si es que no hay primarias.

En tanto, desde el comando del ex Presidente, el senador Carlos Montes (PS) calificó la votación a favor de Guillier como un “error histórico”, dicho que recibió inmediatamente respuesta del aludido, ya que el periodista contestó que “un error histórico es cuando un partido no escucha a la gente”.

Esta mañana se sabrá la respuesta de Ricardo Lagos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País