Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2017

Ricardo Lagos se reúne por última vez con sus colaboradores: “Hice lo máximo que pude”

Además, aprovechó la ocasión para volver a disparar contra Piñera, apuntando que "el gobierno se alcanza para hacer realidad las ideas, no para servir ni para servirse como algunos creen".

Por
Compartir

Ricardo Lagos se reunió por última vez con su grupo de colaboradores del PPD y el PS tras confirmar su bajada de la carrera presidencial, donde reconoció que “hice lo máximo que pude, quedaron muchas cosas por hacer”.

Es por ello que hizo un llamado al PPD a defender las ideas que intentó plantear su fallida candidatura presidencial.

“Porque hay un programa que hemos enarbolado es ese partido el que debiera tomar aquello como suyo y decir esto es lo que estamos proponiendo para la Nueva Mayoría. Y estoy seguro que entonces empezaremos a mirar la política de una manera distinta. Se influye, mis amigos, desde las ideas, siempre. Las ideas están primero, después viene como las ordenamos, como las aterrizamos, como las ejecutamos”, indicó en declaraciones consignadas por Tele13.

Lagos Escobar dejó en claro que “es desde las ideas donde tenemos que ser capaz de proyectarnos a futuro. Fueron las ideas en esta campaña las que nos dieron una personería y una visibilidad que otros no han tenido. Fueron las ideas. Y si machacamos, a la larga, entonces quiere decir que hemos triunfado”.

“Yo siempre hago el símil de Allende, usted podía llegar al rincón mas lejano de Chile pero todos le decían las tres tareas que iba a hacer Allende: nacionalizar el cobre, la reforma agraria y la industrialización y ahí estaba, Cuando usted es capaz de que esas ideas fuerza hacen carne, la mayoría está segura y de eso se trata la política: alcanzar la mayoría para alcanzar esas ideas a través del aparato de la institución estatal”, agregó.

Junto con ello, aprovechó la ocasión para volver a disparar contra Sebastián Piñera, apuntando que “el gobierno se alcanza para hacer realidad las ideas, no para servir ni para servirse como algunos creen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País