Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

CDE se querellará contra la diputada Claudia Nogueira por fraude al Fisco

Esto, tras la autodenuncia presentada por la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, quien reveló que se emitieron tres boletas a la Cámara por servicios no prestados.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) resolvió querellarse en contra de la diputada Claudia Nogueira por el delito de fraude al fisco, en el marco del caso que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente tras una autodenuncia que presentó el pasado 9 de septiembre la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga.

En ese entonces, señaló que no se prestaron servicios por tres boletas emitidas en 2014 a la Cámara de Diputados por conceptos de asesorías externas para la parlamentaria gremialista. Se trata de los documentos con fecha 6 de mayo de 2014 por el monto bruto de $1.089.547; la segunda emitida en junio por $1.555.226 y la última con fecha 4 de julio por $1.555.227. Esto da un total de $4,2 millones por falsas asesorías pagadas con asignaciones parlamentarias del Congreso.

Ese mismo año, Zúñiga se asoció con la empresa de comunicaciones Conectiva, perteneciente a Gonzalo Cornejo, esposo de Claudia Nogueira. Al anunciar la autodenuncia, la periodista señaló que la compañía prestaba servicios a la diputada pero sin cobrarle y a ella se le pidió emitir las boletas como persona natural por el total antes señalado.

La decisión que tomó el organismo, según da cuenta La Tercera, fue el pasado miércoles con diez votos a favor y uno en contra. Pero aún no se presenta de manera formal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País