Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fijan fecha para interpelación de la UDI a ministra Krauss: Ernesto Silva será el interpelador Fijan fecha para interpelación de la UDI a ministra Krauss: Ernesto Silva será el interpelador

La iniciativa se aprobó por 43 votos a favor, 40 en contra, y 2 abstenciones.

Nacional

Fijan fecha para interpelación de la UDI a ministra Krauss: Ernesto Silva será el interpelador

Por 11 de abril de 2017

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la interpelación presentada por Chile Vamos para interrogar a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, por 43 votos a favor, 40 en contra, y 2 abstenciones, respecto del desempleo y los puestos trabajo generados por el Gobierno.

El libelo se realizará el próximo miércoles 3 de mayo a las 16:30 horas y el interpelador será el diputado de la UDI, Ernesto Silva, debido a que el gremialismo y RN se turnan sobre quien será el que lleve adelante la iniciativa.

“Nosotros queremos preguntarle al Gobierno qué va a hacer para revertir esa situación. Nos parece que lo más importante para las familias es tener un trabajo digno y este Gobierno no lo ha logrado. Lo que ha hecho es priorizar una agenda ideológica, una reforma sindical como la que se discutió”, explicó Silva.

La ministra Krauss asumió en noviembre pasado tras la renuncia de Ximena Rincón, quien asumiría una candidatura al Senado nuevamente. La titular del Trabajo fue ex ministra de Ricardo Lagos del desaparecido Ministerio de Planificación y Cooperación y antes de asumir en el cargo había sido nombrada como la nueva directora del gobierno corportativo de Zofri S.A.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día