Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Máximo Pacheco y futuro de la Nueva Mayoría: “Vamos a empezar a vivir un momento muy difícil” Máximo Pacheco y futuro de la Nueva Mayoría: “Vamos a empezar a vivir un momento muy difícil”

El ex jefe de campaña de Ricardo Lagos puso en duda la continuidad del bloque oficialista "porque es difícil construir esos liderazgos para poder seguir avanzando".

Nacional

Máximo Pacheco y futuro de la Nueva Mayoría: “Vamos a empezar a vivir un momento muy difícil”

Por 11 de Abril de 2017

El ex jefe de campaña de Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, se refirió al futuro de la Nueva Mayoría tras la decisión del ex presidente de bajar su candidatura luego de que el Partido Socialista apoyara al senador Alejandro Guillier.

En ese sentido, el ex ministro de Bachelet indicó que una de las razones por la que Lagos llevó a cabo su candidatura fue porque representaba las ideas de todos los sectores al interior del bloque oficialista. “Este país ha progresado enormemente porque el centro y la izquierda han gobernado juntos, ha sido un tremendo activo político y es parte de la explicación de nuestro éxito”, indicó.

En ese sentido, y en conversación con T13 Radio, aseguró que el ex mandatario era un líder que representaba la unidad y era “capaz de encausar esa unidad y conducirla, y eso era Lagos”.

“Yo creo que a partir de ahora vamos a empezar a vivir un momento muy difícil para la unidad de la coalición, porque es difícil construir esos liderazgos para poder seguir avanzando”, añadió.

Pacheco también apuntó a su partido, el PS, tras votar de manera secreta y finalmente apoyar al senador independiente. “Resulta incomprensible que la votación se haya hecho en forma secreta. No sé cómo votaron los 110 miembros del comité. Sé los que votaron por Lagos porque lo hicieron con un voto abierto, pero especialmente de la mesa directiva no lo hicieron así”, afirmó.

El ex secretario de Estado planteó que la manera en que se llevó a cabo el mecanismo en la colectividad, “daña la democracia interna y la transparencia, porque los dirigentes políticos tenemos que hacernos responsables de las decisiones y dar cuenta de ellas. Someternos al escrutinio público, al control interno”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post