Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ossandón pide a Piñera que cumpla la “palabra empeñada” y haya primarias en Chile Vamos Ossandón pide a Piñera que cumpla la “palabra empeñada” y haya primarias en Chile Vamos

"Piñera pautea a los partidos por la prensa y cree que está en la bolsa de valores como socio controlador de una elección y eso es antidemocrático", agregó.

Nacional

Ossandón pide a Piñera que cumpla la “palabra empeñada” y haya primarias en Chile Vamos

Por 11 de Abril de 2017

El precandidato presidencial Manuel José Ossandón realizó un llamado a Sebastián Piñera a cumplir con “la palabra empañada” y que se realicen primarias en Chile Vamos.

Esto, luego que el coordinador de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, declarara que “el acuerdo vigente en Chile Vamos es realizar elecciones primarias (…) como es lógico y natural, si las circunstancias cambian podemos y debemos reevaluar las decisiones adoptadas con una sola misión: Qué es mejor para construir un Chile Mejor”.

Frente a esto, el senador Ossandón disparó que “de partida Piñera nunca ha planteado ir a primarias, así que hay que partir de esa base. Y Chadwick se equivoca sobre lo que esperan los chilenos: lo que los chilenos quieren es que se cumplan los acuerdos, que se respete la palabra empeñada, que la política se haga por convicción y no por conveniencia, enfrentar los temas por muy difíciles que sean y ser bien hombrecitos para decir las cosas sin relativismos baratos”.

Ossandón señaló en Emol que “la política está como está porque es daltónica: lo que es verde ya no es verde y lo acomodan para que sea rojo. Piñera pautea a los partidos por la prensa y cree que está en la bolsa de valores como socio controlador de una elección y eso es antidemocrático. Esto es una vergüenza para la democracia: traicionar la palabra es lo peor que puede hacer un ser humano”.

“Qué confianza puede tener el país en un personaje que lo que escribe con la mano lo borra con el codo. Que confianza puede tener la gente a su plan de gobierno, si a pleno andar lo puede cambiar porque a él le parece que la democracia se practica así. Una vergüenza lo que estamos viviendo en Chile Vamos”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día