Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

Presidente de la Cámara de Diputados paga 951 pesos en impuestos por su parcela

La situación sorprendió al parlamentario PS, quien aseguró que "he tenido un comportamiento ejemplar en mis pagos con el Fisco".

Por
Compartir

En la comuna de Llanquihue, en la región de Los Lagos, se encuentra ubicada la parcela 18 en el fundo Estación, perteneciente al presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza. En ella se encuentra una casa que se construyó y un sector con quincho para hacer asados, entre otras cosas.

Según constató La Segunda, la propiedad del parlamentario PS tiene un avalúo fiscal de $22.894.753 y el impuesto territorial asciende a la pequeña suma de solo $951.

Espinoza explicó al medio que “esto me sorprende enormemente, porque toda mi vida he tenido un comportamiento ejemplar en mis pagos con el Fisco sobre mis propiedades. Esta propiedad la compré con un crédito bancario el 2007, y está hipotecada por 15 años. Yo pago un global de contribuciones por tres propiedades: mi departamento en Viña del Mar, una cabaña en Lican Ray y esta propiedad donde vivo”.

Posteriormente, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo (DC), salió a defender al diputado asegurando que su situación “alcanza a otros 250 parceleros aproximadamente, equivalente al 90% de los propietarios, y se debe a que en administraciones anteriores del municipio no se fiscalizó”.

Anunció también que ahora comenzará a realizarse el reavalúo fiscal, por lo que se duplicarán sus valores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fidel Espinoza#Impuesto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País