Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Van Rysselberghe defiende a Claudia Nogueira: “El CDE hace rato que deja mucho que desear” Van Rysselberghe defiende a Claudia Nogueira: “El CDE hace rato que deja mucho que desear”

La timonel de la UDI acusó al organismo de tener "un sesgo" en contra de la parlamentaria, quien nuevamente enfrenta acusaciones de falta de probidad en la justicia.

Nacional

Van Rysselberghe defiende a Claudia Nogueira: “El CDE hace rato que deja mucho que desear”

Por 11 de Abril de 2017

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, salió en defensa de la diputada Claudia Nogueira, quien nuevamente tiene problemas con la justicia, luego que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellara contra la parlamentaria por fraude al Fisco.

Y es que según la senadora gremialista, “el Consejo de Defensa del Estado hace mucho rato que me deja bastante que desear. Sólo me gustaría que con la misma premura se hubiese querellado contra el ex ministro Insunza, quien boleteó siendo presidente de la comisión de Minería (de la Cámara de Diputados)”.

“Frente a una serie de otras irregularidades han mantenido un silencio sepulcral. Encuentro lamentable que se instrumentalicen las instituciones del Estado que están para garantizar el buen uso de las distintas herramientas que hay en el Gobierno y en el Estado de esta manera, porque claramente hay un sesgo”, señaló a radio Cooperativa.

La querella del CDE contra Claudia Nogueira se enmarca en la investigación iniciada tras la autodenuncia de la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, quien reconoció que emitió boletas ideológicamente falsas por supuestas asesorías externas realizadas en la Cámara de Diputados en 2014.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post