Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

Cecilia Morel presta declaración en calidad de testigo por casos Exalmar y Dominga

La esposa del ex Presidente Sebastián Piñera compareció ante la Policía de Investigaciones y el abogado de la familia manifestó que han prestado “toda la colaboración”.

Por
Compartir

La diligencia representa un uso abusivo del sistema de persecución penal con fines puramente políticos”. De esa forma se refirió a El Mercurio el abogado Juan Domingo Acosta, representante de Sebastián Piñera, el caso Bancard, que busca establecer si hubo o no algún tipo de delito en la compra de acciones del citado vehículo de inversiones a una pesquera peruana en pleno juicio marítimo ante La Haya. También el caso incluye el caso Dominga, vinculado a una minera en la que la entonces familia presidencial participaba accionariamente, en paralelo que la termoeléctrica Barrancones fue “bajada”.

La diligencia a la que se refería el jurista responde a la declaración que prestó la ex primera dama, Cecilia Morel, ante la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones.

“Hemos prestado permanentemente toda nuestra colaboración, incluida la entrega de todos los correos electrónicos solicitados por la Fiscalía, entre otras actuaciones procesales”, manifestó Acosta, quien luego agregó que espera que la indagatoria “concluya a la brevedad, estableciendo  la completa falsedad de las imputaciones del diputado comunista Hugo Gutiérrez y la total inocencia del ex Presidente Sebastián Piñera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País