Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Venta fraccionada: nueva fórmula de las farmacias populares revoluciona la industria Venta fraccionada: nueva fórmula de las farmacias populares revoluciona la industria

La nueva modalidad de venta se llama fraccionamiento y está fue adoptada en Recoleta, Ñuñoa, Lo Prado, Buin, Maipú, Isla de Maipo, Vitacura, Colina y Peñaflor.

Nacional

Venta fraccionada: nueva fórmula de las farmacias populares revoluciona la industria

Por 12 de Abril de 2017

Con el fin de fomentar el ahorro y evitar la automedicación, nueve farmacias populares de la Región Metropolitana debutaron una nueva forma de venta: la fraccionada, que consiste en entregar a la persona la cantidad precisa del medicamento que requiere. 

Recoleta, Ñuñoa, Lo Prado, Buin, Maipú, Isla de Maipo, Vitacura, Colina y Peñaflor ya adoptaron esta forma de expendio. 

¿Cómo funciona? El Director Técnico o a quien éste supervise, extrae desde un envase clínico el número de unidades posológicas que se requieran, de acuerdo a la prescripción emitida por un profesional competente, para su dispensación al paciente, y entregándole información y orientación sobre el tratamiento indicado.

“El objetivo es que el paciente tenga acceso a la información, como la fecha de vencimiento. Por obligación tiene que venir esa información en el envase del medicamento fraccionado”, explicó el Jefe del Subdepartamento de Farmacias del Instituto de Salud Pública.

Cápsulas, comprimidos y líquidos en monodosis son algunos de los medicamentos que se podrán fraccionar para el beneficio de los clientes.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día