Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

Ossandón habla de “dictadura totalitaria de Piñera” por idea de bajar primarias de Chile Vamos

El senador afirmó que “este escenario era totalmente esperable" y que el ex presidente "está armando toda una cocinería política con unas ollas muy grandes para evitar primarias”.

Por
Compartir

El precandidato presidencial Manuel José Ossandón cuestionó las declaraciones del vocero de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, quien puso en duda la realización de primarias, asegurando que se está creando una “dictadura totalitaria” del ex presidente en estas elecciones.

“Borran con el codo lo que escriben con la mano. Piñera cree que está en la bolsa de valores como socio controlador de una empresa y no se da cuenta que esto es política y no un negocio”, criticó. 

Ossandón afirmó que “este escenario era totalmente esperable. Nunca he escuchado a Piñera decir que quiere ir a primarias y siempre hablaba de noviembre, de la primera vuelta y jamás mencionaba nada que tuviera que ver con una discusión previa en la derecha. El nunca ha querido ir a primarias y está armando toda una cocinería política con unas ollas muy grandes para evitarlas”.

“Una buena parte de Chile Vamos quiere correrse de la primaria y claro es lógico, porque siempre le han tenido miedo a la competencia. La derecha está acostumbrada a ganar por secretaría y acá quieren exactamente eso, que Felipe Kast y yo nos bajemos. Lamentablemente les tengo una mala noticia, porque yo no me voy a bajar y voy a exigir que los partidos cumplan con su palabra”, dijo el senador.

El ex alcalde de Puente Alto afirmó que que “si Piñera decide no ir a la primaria, las explicaciones se las tendrá que dar a Chile no a mí. (…) La política está como está porque es daltónica: lo que es verde ya no es verde y lo acomodan para que sea rojo. Piñera pautea a los partidos por la prensa y cree que está en la bolsa de valores como socio controlador de una elección y eso es antidemocrático. Esto es una vergüenza para la democracia: traicionar la palabra es lo peor que se puede hacer en política”.

“Si Piñera decide no ir a primarias Chile Vamos se parecerá a una dictadura totalitaria, muy parecida a Cuba, que tanto critica nuestro sector y yo mismo. En ese escenario, los presidentes de Chile Vamos deberían presentar su renuncia inmediatamente porque significa que no tienen ningún peso específico y sólo serían títeres del candidato de ellos mismos defienden”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País