Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Velasco advierte a la DC: “Si un partido va directo a primera vuelta, que lleve su propia lista parlamentaria” Velasco advierte a la DC: “Si un partido va directo a primera vuelta, que lleve su propia lista parlamentaria”

El timonel del Partido Radical desechó la posibilidad de un acuerdo para llevar dos candidatos a la primera vuelta y una sola lista parlamentaria común. "Lo veo incomprensible y difícil de explicar a la opinión pública", explicó.

Nacional

Velasco advierte a la DC: “Si un partido va directo a primera vuelta, que lleve su propia lista parlamentaria”

Por 12 de Abril de 2017

“El escenario ideal es la primaria. Cualquier otro escenario es algo interesado, artificial e indeseado políticamente. Espero que prime la responsabilidad y que podamos construir acuerdos. Y los acuerdos no son unilaterales, no se imponen. Nadie está en condiciones de notificar a nadie de manera unilateral”.

Con esas palabras, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a la idea de que la Democracia Cristiana pudiera llegar directo a primera vuelta presidencial.

Esto luego de que Ricardo Lagos bajara su candidatura, dejando como únicas cartas al senador Alejandro Guillier -por parte del PR- y la senadora Carolina Goic -como candidata DC-, en un escenario que al interior de la falange quieren evitar, prefiriendo pasar por alto las primarias del bloque.

En esa línea, el timonel PR hizo una dura advertencia a la DC y afirmó que “si algún partido va directo a la primera vuelta, debe ser coherente y llevar su propia lista parlamentaria“, desechando la posibilidad de que la NM llegue con dos candidatos a esa instancia, -apoyándose para la segunda vuelta- y una sola plantilla de candidatos a diputados y senadores en común.

“No es una advertencia. Esto es para cualquiera. Debemos tener las reglas del juego claras. No se puede tener chicha y chancho, porque se puede intoxicar”, lanzó Velasco en entrevista a La Tercera e insistió en que “la coherencia es construir un acuerdo presidencial en el que, a través de una primaria, elijamos a un candidato. Esto, con un acuerdo parlamentario”.

Velasco descartó, además, la idea de dos candidatos en primera vuelta y un acuerdo parlamentario común. “Eso no es posible, porque cada candidato presidencial tiene que marcar sus puntos y diferenciarse, por lo que debe tener su lista parlamentaria que le dé sustento. Lo veo incomprensible y difícil de explicar a la opinión pública“, explicó.

“Yo espero que haya primarias. Ahora, si no hay, tendrán que dar su explicación aquellos que no están en disposición de estar”, concluyó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día