Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

VIDEO | “Estudiantes fachos”: Tere Marinovic le da a las marchas y a Boric, Vallejo y Jackson

"Legislar al tenor populista de la vociferación callejera, como también al compás de las presiones que se guisen en alguna cocina empresarial, determina un peligroso camino al fascismo".

Por
Compartir

Tere Marinovic se refirió a la primera marcha estudiantil del año 2017, minimizando la magnitud de este tipo de eventos y apuntando que solo busca “hacer famosos” de manera fácil a sus convocantes, poniendo como ejemplo a los diputados Vallejo, Jackson y Boric.

Junto con ello, dejó en claro que la clase política no debe tener una “actitud condescendiente” con este tipo de movimientos, ya que según la licenciada en Filosofía, se corre el riesgo de caer en el fascismo.

“Soy mamá. Tengo varios hijos. Y convivo a diario con la experiencia de usar una palabra que, aparentemente, muchos papás y políticos de este país no conocen. Me refiero a la palabra ‘no’. Es muy útil. Sirve para explicarle a los niños (y a los que no son tan niños) que en la vida hay límites”, indicó en su columna en radio Biobío.

Según Marinovic, “una cosa es limitarse a traducir en norma una demanda social y otra es encausarla sobre la base de la experiencia y conocimiento que se supone proporciona la adultez. En caso contrario, si los estudiantes se convierten en legisladores y los políticos en estudiantes, el resultado es evidente: malas reformas que generan, como lo hemos visto en este gobierno, mayores frustraciones que aquellas que en un principio llevaron a marchar, para no hablar del hoyo cada vez más profundo en el erario nacional”.

“Y el riesgo de esta actitud condescendiente e incluso infantil de nuestra clase política no es solo ese, legislar al tenor populista de la vociferación callejera, como también al compás de las presiones que se guisen en alguna cocina empresarial, determina un peligroso camino al fascismo. Hay democracia cierto, pero una democracia fascista”, argumentó.

“Sería genial una revolución tomándose la mañana para caminar por la Alameda, pero la cosa no funciona así, lo que pasa es que las marchas tienen dentro de sus virtudes la capacidad de hacer famosas a algunas personas que estuvieron en ellas, probablemente Jackson, Boric y Vallejo no lo habrían logrado a costa de sus competencias profesionales”, apuntó.

Finalmente, Marinovic puntualizó que “el gran problema es que no hablamos solo de niños, hablamos de una sociedad infantilizada, niños que no conocen los límites y políticos que siguen creyendo en la omnipresencia del Estado como el Viejo Pascuero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País