Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2017

Anuncian la peor pesadilla para los evasores del Transantiago

La última encuesta mostró que el 34% de los usuarios dice que la evasión se da porque no se "desea pagar la tarifa”.

Por
Compartir

La evasión en el sistema de transporte público actualmente llega al 35% y el 34% de los usuarios cree que la gente evade por no querer pagar las altas tarifas. Por esta razón el gobierno se fijó el objetivo de bajar en cinco puntos estas estadísticas de aquí a junio.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró: “A julio de este año informaremos el trimestre abril-mayo-junio, y esperamos decir que hemos bajado la evasión a un 30%. Ese es el primer desafío de corto plazo (…). Estamos tomando acciones concretas y creemos que estas metas nos ayudan a ir avanzando de una mejor forma”.

Entre las medidas que se tomarán, una verdadera pesadilla para los evasores, será aumentar los buses con torniquetes tipo mariposa para que las personas no puedan saltar fácilmente la barrera, como ocurre con otro tipo de torniquetes instalados en el pasillo de los buses. También se aumentarán las zonas pagas en diversos sectores de la capital.

Guillermo Muñoz, del Directorio de Transporte Público Metropolitano aseguró que “de aquí a fin de año se puedan incrementar en cerca de 1.500 los torniquetes tipo mariposa en todo el sistema. A fin del semestre en curso vamos a tener 650 nuevos buses equipados con torniquetes mariposas, de un total de 6.500 vehículos que tenemos circulando. Además, estamos en 62 zonas pagas y vamos a pasar a 124”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#evasión#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País