Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2017

Carta abierta de escort de Providencia a Matthei por medidas para erradicar prostitución

Alicia Vial escribió una carta en la que aseguró que "se debe legislar seriamente en la materia. Y no dar golpes sensacionalistas atacando por sorpresa a las prostitutas".

Por
Compartir

La alcaldesa Evelyn Matthei anunció un agresivo plan para sacar la prostitución de los edificios de Providencia. Dentro de este, se incluyen redadas con policías infiltrados para sorprender a las trabajadoras sexuales y a los proxenetas in situ.

La youtuber, trans y prostituta VIP, Alicia Vial, escribió una carta publicada por The Clinic en la que analiza la situación vivida por las trabajadoras sexuales en Providencia. “Las trabajadoras sexuales están en todo su derecho a ganarse la vida con este oficio. Pero falta regulación de parte del Estado, como ocurre en Suiza, donde nadie se queja”, dice Vial.

“Lo que se debe hacer, en Providencia, es llevar un verdadero departamento que se ocupe de la salud, pero también que recaba nuestros impuestos para algún día poder retirarnos cuando ya nadie más quiera contratarnos. También los dueños de los departamentos deberían abonar sus impuestos, ya que se enriquecen con nosotras. No puede ser que paguemos en promedio 350 mil pesos cada semana y de ese dinero el Estado tampoco vea ni un centavo”, agrega.

Tampoco quiero que un vecino, que tiene que levantarse a las seis de la mañana, se pase la noche sin dormir, porque cinco chicas que viven en un piso no paran de reírse y de hacer ruido las 24 horas. O ensucian pasillos y duermen en las escaleras las que se quedaron sin trabajar, a la espera que se desocupe la que atiende a un cliente en un departamento”, dice.

“Yo estoy de acuerdo con un trabajo que hasta el mismo Jesús perdonó, siendo María Magdalena la primer indultada por él. No olvidemos la cantidad de gente que descarga sus frustraciones o necesidades en este rubro. Si no existiera la prostitución, la lista de maltratos y violaciones se elevaría drásticamente (…) Por obviedad, la solución es concreta: Se debe legislar seriamente en la materia. Y no dar golpes sensacionalistas atacando por sorpresa a las prostitutas. Eso es matar al perro sin curar la rabia”, redondeó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matthei#prostitucion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País