Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fernández afirma que aumento del 20% en pensiones beneficiará a “casi un millón de chilenos” Fernández afirma que aumento del 20% en pensiones beneficiará a “casi un millón de chilenos”

El ministro del Interior afirmó que el proyecto "no es un saludo a la bandera” pese a que aún no hay una fecha clara para el envío del proyecto al Congreso.

Nacional

Fernández afirma que aumento del 20% en pensiones beneficiará a “casi un millón de chilenos”

Por 13 de abril de 2017

Anoche a las 21 horas, en cadena nacional, la Presidenta Michelle Bachelet anunció una serie de medidas para mejorar las pensiones de los chilenos en un proyecto que podría ser enviados dentro de los próximos tres meses, y que considera, entre otras cosas, un aumento del 20% en promedio del monto que reciben los jubilados por parte de las AFP.

Frente a esto, el ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que el anuncio “no es un saludo a la bandera” pese a que aún no hay una fecha clara para el envío del proyecto al Congreso. El jefe del gabinete ministerial también destacó que esto no se trata de un cambio al sistema completo y que por el contrario “advirtió que el sistema permanecía en su integridad”.

El país debe entender que todos los sistemas del mundo funcionan con esa lógica de la solidaridad”, dijo en entrevista con Tele13 Radio. Fernández afirmó el aumento del 20% en las pensiones beneficiará a “casi un millón de chilenos”.

En esa línea, el titular del Interior dijo que “los expertos deben saberlo, cualquier legislación sobre seguridad social, que tiene un quórum calificado debe someterse a un ejercicio de concordancia con una enorme cantidad de normas, eso tiene que hacerse con sumo cuidado, es casi un trabajo de albañilería jurídica que necesita su tiempo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día