Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2017

Luksic hace autobombo por su cuenta en Twitter y aplaude “el debate de igual a igual”

El empresario, además, se refirió a la situación actual del país y pidió "no dejarse llevar por los cantos de sirena del populismo".

Por
Compartir

La Memoria Anual de la empresa Quiñenco fue el espacio que escogió su presidente, el empresario Andrónico Luksic, para hacer una reflexión respecto del actual momento del país a través de una carta, donde aprovechó a destacar los beneficios de Twitter -donde se ha convertido un destacado tuitero- para “el debate de igual a igual”.

“No hay fórmulas únicas e infalibles para sobreponerse a la desconfianza, pero es un hecho que debemos encarar esta tarea con máxima urgencia. Tenemos que aceptar las reglas del juego: el debate de igual a igual y el contacto directo con las personas, sin intermediarios”, dice Luksic en su activo rol en la red social.

En el texto, el empresario afirma que “debemos opinar con respeto y aceptar que opinen de nosotros. Aclaremos las dudas, que la gente sepa cómo pensamos, lo que hacemos y sobre todo lo que NO hacemos (sic). No dejemos que sean otros los que hablen por nosotros o de nosotros, desinformando de modo consciente o inconsciente, y caricaturizando lo que los empresarios hacemos en Chile”.

Además, el empresario se refiere a su visión del escenario social chileno y los problemas que enfrenta el mundo empresarial. “Hemos visto con preocupación cómo se ha instalado paulatinamente una concepción que duda del aporte que el emprendimiento y la empresa privada han tenido y tienen para el progreso de nuestra patria”, afirma.

“Es evidente que en el sector ha habido errores, malas prácticas e incluso delitos. Éstos han sido asumidos públicamente, están siendo perseguidos por las instituciones que corresponden y, de ningún modo, representan a la gran mayoría de los empresarios, pequeños, medianos y grandes, que construyen día a día, con honestidad y mucho esfuerzo, el futuro del país”, dice el dueño de Canal 13.

Luksic también dice que “este año, clave para el futuro de Chile, se nos exige ser doblemente responsables: conocer los programas de gobierno, escoger en función de las mejores ideas, los mejores equipos, y no dejarse llevar por los cantos de sirena del populismo. Y, principalmente, no dejar de votar. Votar es una responsabilidad ineludible de todos los chilenos y si hoy es voluntario, espero que muy pronto vuelva a ser una obligación mínima, como ciudadanos de este gran país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrónico Luksic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País