Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2017

Reproducen himno de la dictadura en ceremonia que asistió Sebastián Piñera

La polémica estrofa se dejó de entonar por ley a partir del regreso a la democracia.

Por
Compartir

“Vuestros nombres, valientes soldados…” es lo que se alcanzó a escuchar del himno nacional que reprodujeron en una ceremonia de la inauguración de una obra pública en Lo Barnechea.

En el lugar estaba el alcalde de la comuna, Felipe Guevara, y el candidato presidencial Sebastián Piñera. Se trató de un inconveniente que no pasó desapercibido, dado que esa estrofa alude directamente a los militares y con ellos a la dictadura de Augusto Pinochet. 

Apenas se escuchó esa parte, los asistentes advirtieron el impasse y aplaudieron hasta que el volumen de la canción bajó lo suficiente, consigna Radio Biobio. La tercera estrofa dejó de entonarse por ley al regreso de la democracia.

Con esto es segunda vez que se aprecia una manifestación a favor de la dictadura en presencia de Piñera. La primera fue cuando proclamó su candidatura presidencial a mediados de marzo pasado. En esa oportunidad, los adherentes gritaron “Viva Chile y Pinochet”. El senador Iván Moreira (UDI) fue uno de los que se atribuyó el cántico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País