Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2017

Superclásico Zona Oriente: Las Condes y Vitacura ad portas de ir a tribunales

La municipalidad dirigida por Lavín quiere construir viviendas sociales en un terreno que le pertenece, pero está ubicado en Vitacura,

Por
Compartir

Un terreno de 28 hectáreas tiene en pie de guerra a dos comunas vecinas y con alcaldes afines políticamente: Las Condes y Vitacura.

La razón es que la municipalidad dirigida por Lavín quiere construir 580 viviendas sociales en un paño que es de su propiedad, pero que se ubica en Vitacura, en un terreno en la ribera sur del Mapocho que Torrealba quiere ocupar para hacer un parque.

Este miércoles se vivió un momento de especial tensión, cuando Vitacura realizó una audiencia pública que incluyó al alcalde Raúl Torrealba, a concejales y asesores, en la que se habló sobre el cambio al plan regulador que quiere hacer la comuna para construir la zona verde.

Pero según informa El Mercurio, Lavín estaba presente y manifestó su intención de ocupar el terreno para darle una solución habitacional a más de 2 mil familias.

“Desde ya, vamos a oponernos por escrito al cambio del plan regulador, vamos a hacer una presentación a la Seremi de Vivienda, porque tenemos anteproyectos presentados que se tienen que respetar a nuestro juicio, y podríamos ir a tribunales”, dijo Lavín a El Mercurio.

Mientras que Torrealba replicó: “Ha sido política de Vitacura hacer parques en todos los sectores, porque somos una comuna verde”. Y aseguró que podría recurrir a la Contraloría y al Consejo de Defensa del Estado para evitar que haya viviendas sociales en su sector. De concretarse el proyecto de Lavín, estas serían las primeras viviendas sociales ubicadas en la comuna de Vitacura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País