Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ex contralor Ramiro Mendoza defiende beneficios de “guetos verticales” y le echa la culpa al Transantiago Ex contralor Ramiro Mendoza defiende beneficios de “guetos verticales” y le echa la culpa al Transantiago

El ahora integrante del equipo de campaña de Sebastián Piñera apuntó que las críticas hacia los "guetos verticales" tienen un tinte ideológico.

Nacional

Ex contralor Ramiro Mendoza defiende beneficios de “guetos verticales” y le echa la culpa al Transantiago

Por 15 de Abril de 2017

El ex contralor Ramiro Mendoza sigue adelante con su defensa de los “guetos verticales” en Estación Central y en El Mercurio publicó una columna donde apuntó a los eventuales beneficios de este tipo de edificaciones y apuntó a un inusual responsable.

Y es que en la columna “Las Majadas”, el ahora integrante del equipo de campaña de Sebastián Piñera apuntó que las críticas hacia los “guetos verticales” tienen un tinte ideológico.

“En este ambiente (de falta de confianza en el país) resulta ser combustible regio la construcción de cuñas conceptuales que identificando un problema real, terminan por prender hogueras políticas, sociales, normalmente con acelerantes ideológicos, que tornan lejanas las soluciones prácticas y oportunas del problema relevado”, indicó.

Para Mendoza, este tipo de construcciones solo “ilustran el deterioro urbanístico de amantes de la arquitectura y del diseño urbano”, pero grafica “la decisión voluntaria de sus usuarios (…) por la mejora real que provoca su ubicación y la huida que ellos hacen de la agresión diaria de un sistema de transporte público que no logra estabilizarse tras 10 años de implementación”.

Ramiro Mendoza está inmerso de lleno en la polémica generada por los “guetos verticales”, ya que defiende a la empresa SuKsa ante el Tribunal Ambiental de Santiago, luego del rechazo al megaproyecto que pretendía levantar en Estación Central, con más de 1.000 departamentos en un edificio de 38 pisos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día