Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2017

Comité DC acusa a Ricardo Rincón de “conducta contraria a la ética” por violencia intrafamiliar

"El camarada Rincón ha negado tenazmente la verdad de los hechos que se le imputan. No ha manifestado ningún arrepentimiento por la misma. Ni ofrecido disculpas a la ofendida", consignó el organismo.

Por
Compartir

El Comité de Ética de la Democracia Cristiana dio a conocer su dictamen respecto al diputado Ricardo Rincón y el caso de violencia intrafamiliar que protagonizó en 2002 y culminó con una sentencia judicial en su contra.

Según el documento dado a conocer por El Mercurio, el organismo recalcó que “manifestamos nuestra convicción de que la conducta del camarada Ricardo Rincón, diputado de la República por el Partido Demócrata Cristiano, ha vulnerado los principios de ética y ha incurrido en notable quebrantamiento de deberes como persona moral, privada, y como servidor público”.

Junto con ello, recordó que Rincón “no cumplió con la obligación que le imponía el fallo por estimar que ella era injusta. El camarada Rincón ha negado tenazmente la verdad de los hechos que se le imputan. No ha manifestado ningún arrepentimiento por la misma. Ni ofrecido disculpas a la ofendida”.

“Con su conducta contraria a la ética, el diputado Rincón ha contribuido a dañar la credibilidad moral de su partido y a degradar el nivel de confianza pública en el sistema político.
Especialmente grave ha sido en este caso para todos aquellos que dentro de la DC están comprometidos en una campaña de recuperación de la legitimidad ética de la política”, agrega el Comité.

Esto, ya que este lunes se espera que se reúna el Tribunal Supremo de la DC para analizar la denuncia presentada por 16 militantes en contra del parlamentario, quienes piden su expulsión de la colectividad por este caso de violencia intrafamiliar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País