Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Censo 2017: éstas son las preguntas que deberás contestar este miércoles

El cuestionario está disponible en internet desde hace algunas semanas en el sitio web del proceso, donde se puede revisar qué preguntarán los censistas para estar preparados.

Por
Compartir

Este miércoles, finalmente el Gobierno realizará el anunciado Censo abreviado, que busca subsanar la serie de errores y deficiencias el proceso que había encabezado en 2012 el ex presidente Sebastián Piñera.

Éste, con el objetivo de contabilizar la cantidad de población y las viviendas del país, busca servir de base para los restantes estudios que se realizan (como la encuesta Casen) y para el diseño de políticas públicas que benefician a todos.

El cuestionario del Censo está disponible en internet desde hace algunas semanas en el sitio web del proceso (aquí), donde se puede revisar qué preguntarán los censistas para estar preparados. Debe quedar claro que si bien se asigna un documento por grupo familiar, todos los integrantes de la vivienda deberán responder lo que les compete.

Es importante saber que deben responder todos aquellos que durmieron la noche anterior en el hogar y no solamente quienes viven en el hogar censado. Eso incluye a visitas que estén alojando temporalmente y éstas, a la vez, no deben ser censadas en otros hogares.

La primera hoja del cuestionario apunta a la vivienda.  

La idea también es determinar cuántos hogares viven en una vivienda, ya que en algunos casos pueden ser varias familias, para lo que se debe delinear quiénes contribuyen al presupuesto familiar y a la alimentación. Esto puede pasar en departamentos donde viven amigos o estudiantes y que no necesariamente son de la misma familia.

En la segunda hoja se inscriben los integrantes del grupo familiar, incluyendo nombre, sexo y relación o parentesco que tenga con el jefe o jefa de hogar.

Luego viene la segunda parte, que debe responderse por cada integrante del grupo familiar que aparezca en la lista ya llenada (la de arriba). El cuestionario individual está subdivido en tres partes.

Esta otra parte debe ser contestada por personas de 15 años o más, ya que tiene relación con el ámbito laboral: te consultarán si tienes trabajo o no y de qué rubro es.

La tercera parte sólo deben responderla mujeres mayores de 15 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Censo 2017

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País