Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Confech pide rechazar reforma educacional esta tarde y la califica de “debilucha” Confech pide rechazar reforma educacional esta tarde y la califica de “debilucha”

Los estudiantes criticaron que el actual proyecto no es el que se planteó y pidieron al Mineduc abrir el diálogo con ellos.

Nacional

Confech pide rechazar reforma educacional esta tarde y la califica de “debilucha”

Por 17 de Abril de 2017

Esta mañana, los voceros de la Confech hicieron un llamado a los parlamentarios a rechazar la idea de legislar en la reforma a la educación superior cuando se vote esta tarde en la Sala de la Cámara de Diputados, como ocurrió la semana pasada en la comisión de Educación.

“Se trata de un proyecto que se ha construido a espaldas del movimiento estudiantil”, dijo el presidente de la Fech, Daniel Andrade, y agregó que “esta reforma es debilucha, es una reforma con promesas rotas, no ha sido el proyecto que se planteó” desde el gobierno.

“Llamamos a los diputados a que sean consecuentes con lo que ellos mismos prometieron, que era una gratuidad universal en seis años”, dijo el líder estudiantil y pidió que el Mineduc se abra al diálogo con ellos, pese a que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, ya los convocó a una reunión el próximo lunes.

Esa reunión debe ser sin acelerador, quitando la suma urgencia al proyecto para que sea una reunión productiva”, añadió.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post