Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El duro golpe de Matamala y Rincón al SII: “Ahora empresarios y políticos pueden dormir tranquilos” El duro golpe de Matamala y Rincón al SII: “Ahora empresarios y políticos pueden dormir tranquilos”

"Es el punto final a la posibilidad de hacer justicia en casos que atentan contra la democracia, competir con financiamiento ilegal y defraudar con tributos", sentenciaron.

Nacional

El duro golpe de Matamala y Rincón al SII: “Ahora empresarios y políticos pueden dormir tranquilos”

Por 17 de Abril de 2017

Mónica Rincón y Daniel Matamala lanzaron duras palabras en contra del Servicio de Impuestos Internos (SII) por no perseguir penalmente a empresas involucradas en casos de financiamiento irregular de la política.

Y es que los periodistas de CNN Prime no tuvieron pelos en la lengua para sostener que “impunidad es lo que garantiza la decisión del Servicio de Impuestos Internos de no presentar nuevas querellas en los casos de financiamiento irregular de la política”.

“Impunidad penal transversal, al tener el Servicio de Impuestos Internos la exclusividad de la acción penal. Si ellos no deciden actuar. La fiscalía está atada de manos”, agregaron.

Rincón y Matamala cuestionaron esta decisión del SII en momentos en que los afectados pertenecían a la Nueva Mayoría, apuntando que “cuando los casos comenzaron a afectar al oficialismo la llave se cerró, aunque haya dicho que a futuro pueden reevaluar su accionar”.

“Es el punto final a la posibilidad de hacer justicia en casos que atentan contra la democracia, competir con financiamiento ilegal y defraudar con tributos, desde ayer varios empresarios y políticos pueden dormir tranquilos, pero los ciudadanos y la democracia no”, sentenciaron.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día