Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Gobierno anuncia envío de proyecto que permitirá elección de nuevos gobernadores regionales

La iniciativa era esperada desde hace semanas, ya que sin ésta se hacía imposible la elección popular de intendentes que fue aprobada el año pasado.

Por
Compartir

La ministra de la Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, anunció esta mañana que la Presidenta Michelle Bachelet decidió enviar hoy al Congreso el esperado proyecto de ley que permitirá la elección de gobernadores regionales.

El retraso del envío de este proyecto se debió a las diferencias que existen al interior de la Nueva Mayoría sorbe las inhabilidades que deben tener los actuales diputados y senadores para optar a estos cargos.

El detalle respecto de los contenidos del proyecto de ley van a quedar para el debate legislativo que se iniciará en los próximos días a partir del envío de este proyecto de ley, que como ya señalé, se realizará el día de hoy”, dijo Narváez en la Moneda.

La titular de la Segpres aseguró que “mayores detalles respecto de eso esperemos que se dé en ese espacio, a partir de hoy día además el proyecto de ley queda disponible para que lo conozcan todos los chilenos y chilenas”.

La aprobación de esta iniciativa es de suma importancia para que en noviembre de este año los nuevos gobernadores regionales puedan ser escogidos vía elección popular, ya que se complementa con la normativa aprobada en diciembre pasado que fijó las reglas respecto de su funcionamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País