Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Mineduc insiste en compromiso de cambios al CAE para asegurar votos de reforma educacional

Esto en un intento del Ejecutivo por asegurar los 61 votos que necesita la iniciativa para ser aprobada en general, ya que de lo contrario el proyecto no podrá ser presentado en un año.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró nuevamente que hay una intención del Gobierno por eliminar progresivamente el polémico Crédito con Aval del Estado (CAE), a través de otro proyecto de ley que será especificado en la reforma a la educación universitaria en las próximas semanas.

Esto en un intento del Ejecutivo por asegurar los 61 votos que necesita la iniciativa para ser aprobada en general, ya que de lo contrario el proyecto no podrá ser presentado en un año, terminando por diluir la más emblemática reforma de la Presidenta Michelle Bachelet.

Lo que hemos dicho respecto del CAE es que en esta ley se especificará cuándo se ingresará un nuevo proyecto que lo cambie, nosotros lo que no podemos hacer es eliminar el CAE y no poner alternativa real para los miles de estudiantes que tienen crédito”, afirmó Delpiano.

La bancada que más ha cuestionado la reforma, respecto a la no eliminación del crédito en ésta, ha sido la comunista. Por esta razón, la titular del Mineduc pidió que estén presentes con sus votos. “Son parte de la coalición de la NM y esperamos contar con todos los votos. Ellos saben que nosotros tomamos el compromiso y lo cumplimos de explicitar el tema del CAE, que era una de las preocupaciones fundamentales”, dijo según consigna Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País