Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2017

Tribunal Supremo DC amonesta a diputado Ricardo Rincón por caso de violencia intrafamiliar

El organismo incluso fue más allá y señaló que no se puede acreditar la agresión, a pesar de la existencia de una condena en su contra. Esto provocó la renuncia de dos de sus integrantes.

Por
Compartir

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana decidió amonestar de manera escrita al diputado Ricardo Rincón por el caso de violencia intrafamiliar que protagonizó en 2002.

Con esto desestimó el pedido de un grupo de militantes de la falange que exigió que el parlamentario debía ser expulsado por incurrir “en notable quebrantamiento de deberes como persona moral, privada, y como servidor público”.

Sin embargo, el organismo fue más allá y en el fallo que entregó con su decisión y descartó incluso que Rincón haya agredido a su entonces pareja, a pesar de la existencia de una condena judicial en su contra.

“Después de un detallado análisis de los antecedentes que se hacen llegar al tribunal, este resuelve lo siguiente: respecto de la petición de expulsión, se rechazó por 13 votos contra 1 por no haberse acreditado ante los tribunales competentes el hecho de que Rincón haya agredido a su pareja”, detalla el documento.

Esta situación hizo que dos integrantes del Tribunal Supremo, Luciano Foullioux y Cecilia Cáceres, renunciaran a su cargo por estimar que Rincón merecía una pena mayor, consignó El Mostrador.

Por su parte, la consejera DC Francisca Hernández exteriorizó su rechazo a la determinación del Tribunal Supremo y la calificó como una “vergüenza”.

“No queda más que pedirle perdón a la ciudadanía especialmente a las víctimas de violencia de género. A la víctima de este grave delito, Carolina Hidalgo y su familia a nombre de un partido que la victimiza otra vez”, expresó.

Hernández fue clara en señalar que “es impresentable que un tribunal disciplinario interno de un partido desconozca la sentencia de un tribunal de la República. Fueron 13 a 1 los integrantes que votaron en contra de la existencia de las lesiones. La corte de Apelaciones no miente. La sentencia que condena a Ricardo Rincón por violencia intrafamiliar existe”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País