Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2017

Carolina Goic y caso Rincón: “Condenados por violencia intrafamiliar no deben ser candidatos”

"Lo que he planteado, es promover en nuestros estatutos una norma que impida que alguien que ha sido condenado por violencia intrafamiliar sea candidato", consignó.

Por
Compartir

La senadora Carolina Goic se mostró en desacuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de la DC de solo amonestar por escrito al diputado Ricardo Rincón, condenado por violencia intrafamiliar en 2003 y cuyo caso se conoció el año pasado.

En un encuentro con la prensa, la precandidata presidencial de la falange dejó en claro que “no puede haber espacio para la violencia intrafamiliar. Yo he dedicado buena parte de mi vida como mujer, como asistente social y como parlamentaria a terminar con el flagelo que viven muchas mujeres en este país”.

“Creo que cuando el país, cuando los chilenos y chilenas nos piden un estándar ético mayor, eso también tiene que ver con nuestro comportamiento privado”, expresó la parlamentaria, quien expresó su deseo de modificar los estatutos de la DC para evitar que condenados por este tipo de delitos representen al partido en el Congreso.

“Lo que he planteado, es promover en nuestros estatutos una norma que impida que alguien que ha sido condenado por violencia intrafamiliar sea candidato”, consignó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País