Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2017

Cuchillazos en RD: Javiera Parada renuncia luego que nueva directiva vetara su candidatura

Su salida no sería en solitario, sino que implicaría una fuga masiva de su equipo político y otros militantes molestos con la forma en que esto se determinó.

Por
Compartir

Si bien la nueva directiva de Revolución Democrática aún no asume formalmente -lo harán el 21 de abril-, ayer inició sus funciones políticas, lo que incluyó una reunión encabezada por su nuevo presidente, Rodrigo Echecopar, para definir algunas de las candidaturas parlamentarias que presentarán al Frente Amplio.

Y la principal -y única- perjudicada fue la ex agregada cultural Javiera Parada, quien hasta ayer figuraba recolectando firmas para inscribir su partido político: fue vetada para presentar su candidatura parlamentaria en el distrito ocho o diez, por 21 votos en contra -incluyendo a toda la directiva- y solo 11 respaldos.

El hecho molestó profundamente a Parada, quien habría determinado renunciar al partido, lo que confirmaría en las próximas horas a través de una carta que publicará según su núcleo cercano.

“Compañeros, ayer el Consejo Político bajó mi candidatura. Estoy aún en estado de shock. Voy a renunciar a RD, enviaré una carta, pero por ahora me salgo de todos los chats. Los quiero mucho y les mando un abrazo”, escribió Parada a sus más cercanos esta mañana. ”Por ahora no emitiré declaraciones”, dijo escuetamente a El Dínamo.

Su renuncia no sería en solitario, sino que implicaría una fuga masiva de su equipo político y otros militantes molestos con la forma en que esto se determinó.

Cabe recordar que la actriz protagonizó en marzo pasado un accidente automovilístico en Providencia, por manejo en estado de ebriedad, lo que fue reconocido por ella misma. “Había tomado unas copas, pero cometí el error de manejar el auto porque estaba cerca de mi casa”, dijo en ese momento.

Por estos días, Parada se encuentra trabajando en la Fundación Teatro a Mil donde tiene sus redes más cercanas, luego de haber trabajado junto a la ex ministra de Cultura de Michelle Bachelet, Claudia Barattini, en ese lugar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javiera Parada#RD

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País