Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2017

El irónico tuit con que Ignacio Walker selló el “gallito educacional” con el PC

Esto luego de que ayer el Gobierno consiguiera los votos del comunismo, comprometiendo terminar con el CAE.

Por
Compartir

Este lunes, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que busca modificar el sistema de educación superior de nuestro país, con 67 votos a favor incluyendo en ellos al Partido Comunista, quienes habían puesto en duda dar el “sí” a la reforma ya que el Gobierno -a su juicio- no se había comprometido a eliminar el polémico Crédito con Aval del Estado (CAE) y a realizar otras modificaciones en su articulado.

Finalmente, el Gobierno debió ceder y ratificar su compromiso con el fin de ese mecanismo, entre otras cosas, lo que permitió que fuese aprobada ayer pasada las 20 horas. Era una jornada crucial, pues si el proyecto no recibía el mínimo de votos requeridos y era rechazado, La Moneda no podía insistir con el proyecto en un año, dando por terminada la emblemática reforma de la Presidente Michelle Bachelet.

La tensión que mantuvo el PC desde la semana pasada -cuando Camila Vallejo votó en contra del proyecto al interior de la Comisión de Educación- molestó a varios al interior del bloque, sobre todo a la Democracia Cristiana con quien el comunismo ha tenido sus más fuertes gallitos al interior de la Nueva Mayoría.

En esa línea, el senador Ignacio Walker publicó un irónico tuit que iniciaba con un “”Felicito al PC” y luego apelaba a que “tiraron el mantel” y que pagaron “cero costo” por lo que querían para este proyecto.

Desde el PC celebraron la aprobación de la reforma con los cambios con los que se comprometió la ministra Adriana Delpiano, como poner fin al CAE.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País