Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2017

Fraude de Carabineros: Teniente coronel en retiro vincula a funcionarios de Contraloría

Según Patricio Morales, los funcionarios encargados de revisar cómo se usaban los recursos públicos lo habrían hecho de “manera muy suave”.

Por
Compartir

En conversación con TVN, uno de los imputados en el caso del multimillonario fraude de Carabineros, vinculó a funcionarios de la Contraloría General de la República en el desfalco que suma más de 16 mil 500 millones de pesos.

Patricio Morales, ex teniente coronel de la institución, calificó de “suave” la revisión que los encargados del ente administrativo realizaban de los bienes fiscales manejados por la policía uniformada.

Ellos (Contraloría) eran los responsables de revisar los recursos públicos de Carabineros, Juan Muniere, Carlos Moreno y otra persona, que no recuerdo su nombre eran los encargados de revisar que los bienes fiscales fueran bien invertidos. Los informes de auditoría eran muy suaves y más que todo se presentaban sugerencias en ellos”, manifestó Morales, quien pasó a retiro el 2011.

El Contralor hizo frente a estos dichos estableciendo que los funcionarios vinculados en el caso ya no trabajan en la institución, y que estas irregularidades ocurrieron hace más de ocho años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País