Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2017

Izquierda Autónoma pide a Goic que ”se ponga del lado de las mujeres” y expulse a Rincón

Al mismo tiempo, el movimiento pidió al diputado que renuncie a su cargo ”por lo violento que es para Chile que siga ejerciendo como legislador”.

Por
Compartir

El Frente Feminista de la Izquierda Autónoma repudió la decisión de la Democracia Cristiana de no expulsar al diputado Ricardo Rincón por un caso de violencia intrafamiliar que protagonizó en 2002 y que culminó con una sentencia judicial en su contra.

Anoche el Tribunal Supremo decidió desechar la petición realizada por un grupo de militantes y por 13 votos contra uno decidieron no terminar con la militancia de Rincón, argumentando que “no se logró acreditar la agresión“.

”La política de la transición ha demostrado que ya no tiene deudas con las mujeres porque que ha terminado legitimando la desigualdad de género y sacrificando nuestros derechos. Sus estrechos intereses se expresan en esta decisión que perpetúa la violencia sexista con el silencio cómplice de la Nueva Mayoría. Su necesaria expulsión del partido hubiese sido una señal política clara por dejar de sacrificar a las mujeres”, criticó la IA en una carta dirigida a la timonel DC.

Esto -aseguran en el movimiento político- se da en un contexto de ”duro cuestionamiento a la violencia sexista, de feminicidios diarios, donde la existencia de las mujeres se encuentra en constante riesgo (…) donde nuestros hogares pueden terminar siendo espacios de desigualdad, explotación y violencia por relaciones de poder, de quienes se sienten dueños de la vida y de la muerte de otras personas”.

En esa línea, la IA pidió a Goic ”ponerse del lado de los derechos de las mujeres” y que se expulse de sus filas al diputado Rincón, y que éste a la vez renuncie a su cargo como parlamentario”por lo violento que es para Chile que siga ejerciendo como legislador”.

Finalmente, la misiva hace un llamado”a las feministas y mujeres a condenar la violencia y el silencio cómplice que nos ha privado de vidas, justicia y derechos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País