Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2017

Presidente de la Fech pide condonar deuda del CAE “como lo ha hecho el Estado con grandes empresas”

Sobre el nuevo crédito que propone el Gobierno en reemplazo del CAE, Andrade advirtió que si bien "cambia la aberración de que el Estado esté entregando fondos públicos a bancos", lo que se plantea es "muy similar a lo que propuso Piñera el 2011".

Por
Compartir

El presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (Fech) y vocero de la Confech, Daniel Andrade, reafirmó la decisión del movimiento estudiantil de rechazar la votación en la Cámara de Diputados que terminó por aprobar la reforma a la educación superior.

“Hay una crisis en la educación superior y esta reforma no se está haciendo cargo de esa crisis”, afirmó Andrade en ADN Radio y advirtió que a pesar de ello “no nos vamos a ir para la casa“, aportando en el trabajo legislativo. “La Nueva Mayoría está pasando una aplanadora sobre los actores sociales. No logra llegar a un acuerdo con ellos”, agregó.

En esa línea, el líder estudiantil cuestionó duramente que siga existiendo el Crédito con Aval del Estado (CAE), y insistió en que es necesario su fin, que “hay que transitar, no de un día para otro, desde el CAE a la gratuidad”.

“Además, se puede hacer una condonación de la deuda. El Estado puede condonar la deuda de sus estudiantes, como lo ha hecho con las grandes empresas en Chile”, agregó.

“Hay un error en la política del CAE y ese error lo tiene que pagar el Estado, porque ellos lo implementaron”, dijo, y agregó que “el error es mantener una lógica de créditos para financiar el derecho a la educación con la banca involucrada“.

Sobre el nuevo crédito que propone el Gobierno en reemplazo del CAE, Andrade advirtió que si bien “cambia la aberración de que el Estado esté entregando fondos públicos a bancos”, lo que se plantea es “muy similar a lo que propuso Piñera el 2011”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#Confech#Fech

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País