Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2017

Salud Pública: 1,6 millones de personas esperan promedio 439 días para ver especialistas

Las listas de espera actualmente llegan a un millón 882 mil 184 personas según un informe que hizo llegar el Ministerio de Salud al Congreso.

Por
Compartir

Existen actualmente en el sistema público de salud un millón 602 mil 150 enfermos que esperan la atención de un especialista. Otros 268 mil 570 esperan una cirugía. Se suman además 11 mil 464 casos de personas, que sufriendo una de las dolencias cubiertas por el AUGE, no han sido atendidas.

Estos datos, publicados por El Mercurio, son los que sufre actualmente el sistema, según entregó en un informe el Ministerio de Salud al Congreso.

Se afirma también que las listas de espera aumentaron en 30 mil personas respecto de Diciembre del 2016 (los resultados se hacen con el corte el 31 de enero), pero afirman que este incremento no ha impedido disminuir la “antigüedad de espera para ambas atenciones (consulta y cirugía) respecto de los valores medidos a marzo del 2014”.

Ahora, revisando la mediana (donde se ubica la mitad exacta de un grupo) es de 292 días, pero el promedio alcanza los 439 días de espera para una consulta.

También en el informe se afirma que hubo 25 mil fallecimientos entre quienes estaban en listas de espera del año pasado. La diputada Karla Rubilar solicitó una auditoría a estas muertes para “saber qué está pasando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fallecidos#Público#sistema

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País