Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2017

Voluntarios de bomberos renuncian en masa tras revelarse millonario cobro para apagar incendio

En Coronel solo quedaron 19 voluntarios y la mayoría de ellos son de avanzada edad, lo que dificulta la operación segura en caso de incendio.

Por
Gobernación de Llanquihue
Compartir

Hace unas semanas, el intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza, denunció que Bomberos cobró, aproximadamente, unos 56 millones de pesos para ir a combatir el incendio que afectó a la Papelera Concepción el pasado 15 de enero.

En ese entonces, el superintendente de bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, acudió a las oficinas de la gerencia de dicha empresa para cobrar por tres días de servicio ininterrumpidos. Él se habría quedado con poco más de un millón de pesos, y el resto habría terminado dividido en las cuentas corrientes personales de 30 voluntarios.

Tras darse a conocer el hecho, Bomberos de Chile emitió un comunicado donde aseguraron que esta “es una situación reprochable de un Cuerpo de Bomberos en particular, de los 313 que existen en el país, donde habría una transgresión de una norma por parte de la autoridad y de algunos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Coronel”.

Pero lo que nadie creía que pasaría, es que todo este escándalo gatilló la renuncia de 24 de los 43 voluntarios que forman parte de la Segunda Compañía de Bomberos de Coronel. De esta manera, solo quedaron 19 y la mayoría de ellos son de avanzada edad, lo que dificulta la operación segura en caso de incendio, consigna LUN.

“Aunque la Segunda Compañía no se encuentra activa, eso no significa que la población esté desprotegida, pues su servicio ha sido reforzado por las compañías aledañas, que en estos momentos atienden exitosamente las emergencias”, dijo Fabían Villablanca, haciendo un llamado a la calma.

Este miércoles, el directorio compuesto por los jefes de las ocho compañías, más el alto mando local, decidirán si aceptarán las renuncias o tomarán otras medidas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#Cobro#Coronel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País