Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2017

Barricadas impiden ingreso de censistas a comunidad mapuche de Temucuicui

Desde este lugar ya se había advertido a las autoridades nacionales de que no se permitiría el ingreso del personal del Censo 2017.

Por
Compartir

Era una advertencia que tenía tiempo. En un inicio, la comunidad mapuche de Temucuicui, manifestaron que ellos se autocensarían, impidiendo el ingreso del personal que en esta jornada llevará a cabo el Censo 2017. Esto fue rechazado por el gobierno.

En esta madrugada, según publica Radio Cooperativa, se pudo reportar que en algunos lugares de la comuna de Ercilla, donde está emplazada la citada comunidad, amanecieron bloqueados por árboles.

Nosotros no dependemos del Estado, no vamos a caer en su juego. Nos interesa que nos devuelvan las tierras, que se vayan las forestales y una nación mapuche libre, esa es la política de nuestra comunidad”, manifestó Jorge Huenchullán, werkén de la comunidad, cuando manifestaron su primera oposición al máximo sondeo nacional.

Los árboles habrían sido derribados en la madrugada en distintas vías de acceso, por lo que no puede acceder ningún vehículo.

La Fiscalía regional de La Araucanía ya había nombrado a un coordinador para investigar posibles delitos violentos en el proceso del censo, que corresponde a Claudio Beretto, integrante de la Unidad de Asesoría Jurídica de la zona, según publicó El Mercurio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País