Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2017

Ossandón apunta contra Piñera e ironiza con “el mejor Censo de la historia”

El senador afirmó que "aquí se hizo un precenso bien hecho" en comparación con lo ocurrido en 2012.

Por
Compartir

El senador y candidato presidencial por Chile Vamos, Manuel José Ossandón, aprovechó la realización del censo este miércoles para criticar al también candidato de ese bloque, el ex presidente Sebastián Piñera, por el fallido proceso de 2012 donde afirmó que no se tomó en cuenta a los municipios en contraste con lo ocurrido hoy.

“(En 2012) llegaron un par de señores iluminados que sabían todo porque iban a hacer el mejor Censo de la historia”, ironizó en Cooperativa. “Los municipios eran siempre de tercera categoría. Yo reclamé muchas veces y, como decimos vulgarmente, no nos pescaban. La labor de los municipios era muy menor”, cuestionó el ex alcalde de Puente Alto, que hoy es censista en esa misma comuna.

Frente a eso, el senador dijo que el censo de este miércoles “se ve que el municipio se ha hecho responsable y está bien, porque los funcionarios municipales son gente con mucha experiencia y que conocen la realidad de su comuna”.

Aquí se hizo un precenso (en 2016) bien hecho“, destacó recordando que a él le “tocaron dos censos como alcalde y es un trabajo muy complicado, pero muy importante”.”Espero que este Censo sea un éxito, porque esta información sirve mucho para las políticas públicas de Chile”, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Censo 2017#ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País