Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Alberto Mayol llevará al SII a Contraloría: “Dejaron impunes a los grandes grupos empresariales” Alberto Mayol llevará al SII a Contraloría: “Dejaron impunes a los grandes grupos empresariales”

"Los grupos económicos y empresariales Angelini, Said, Saieh, Larraín, Calderon y otros no pueden quedar en la impunidad cuando hay financiamiento ilegal de la política y cuando hay serias sospechas de que se compran políticos".

Nacional

Alberto Mayol llevará al SII a Contraloría: “Dejaron impunes a los grandes grupos empresariales”

Por 20 de abril de 2017

Alberto Mayol, precandidato presidencial del Frente Amplio, llegó hasta el frontis del Servicio de Impuestos Internos (SII) para acusar al organismo de “la Operación Salvataje a Empresarios y al Duopolio Político”.

Mayol afirmó que es necesario “denunciar al director del SII por dejar impune a los grandes grupos empresariales que financiaron ilegalmente a candidatos parlamentarios y a políticos”.

Es por ello que anunció “una presentación ante la Contraloría porque un organismo público y sus funcionarios no pueden desentenderse ante la comisión de delitos”.

“Los grupos económicos y empresariales Angelini, Said, Saieh, Larraín, Calderon y otros no pueden quedar en la impunidad cuando hay financiamiento ilegal de la política y cuando hay serias sospechas de que se compran políticos”.

Frente a ello, señaló, “un alto funcionario público como el director del SII tiene la obligación de denunciar esta situación y tiene la facultad de querellarse”.

Mayol señaló que “es deplorable que con los chicos, con todos nosotros, se actúa con una lupa que presiona especialmente en esta época de declaraciones de renta, pero a los grandes agentes de la corrupción se les deja en la impunidad”.

Junto con ello, reiteró que “este viernes presentaremos en la Contraloría General de la República un escrito requiriendo un pronunciamiento del Contralor General respecto a la posible ilegalidad de la acción del director del SII, y recurriremos a todas las instancias judiciales y administrativas que permitan revertir esta grave decisión”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día